Citas musicales

FESTIVAL DE JAZZ

La ciudad de Sigüenza acoge en el puente del mes de mayo el Festival de Jazz al que acuden alguno de los mejores artistas del panorama nacional e internacional.

Desde su 1er  Festival en el que participaron el pianista panameño Vicente Borland, que rindió homenaje al gran Nat “King” Cole con su proyecto musical titulado: ´kool & Cole´, cada puente de mayo la Ciudad del Doncel sigue teniendo una cita con el mejor Jazz mundial.


BANDA DE MÚSICA

La Banda pretende impulsar iniciativas de ocio individuales y colectivas y fomentar la cultura en su más amplio sentido. También ofrece formación para todos aquellos que quieran iniciarse en el aprendizaje de algún instrumento o perfeccionar lo ya aprendido, mediante la Escuela Municipal de Música, dejando así las puertas abiertas a todos aquellos que quieran unirse al proyecto.

Desde el curso 2013-14, se imparten en la Escuela las enseñanzas de cualquiera de los instrumentos de viento madera o viento metal, además de la asignatura de “Pre-banda”, donde los más pequeños pueden iniciarse en la práctica musical tocando junto a otros compañeros.

 

RONDALLA

La Rondalla Seguntina, heredera de las tradicionales Rondallas Navideñas que salían en Navidad revestidos la mayor parte de sus componentes de largas capas pardas, viene logrando la recuperación artística, el mantenimiento y descubrimiento de muchas de las canciones tradicionales de Sigüenza y su comarca, y junto a su Grupo de Coros y Danzas “Virgen de la Mayor”, recuperan también sus bailes típicos.

 

SEGONTIA FOLK

A mediados del mes de enero, en el fin de semana de la celebración de la festividad de S. Vicente, patrón de Sigüenza, se realiza el festival “Segontia Folk” en el que participan numerosos artistas y grupos musicales.

Uno de los principales actos que se celebra es el Certamen de Dulzaina y Tamboril “José María Canfrán” fundador del grupo “Los dulzaineros de Sigüenza” y pionero de la recuperación de la dulzaina en Guadalajara.
EVENTOS DE VERANO

El verano en Sigüenza es la estación más activa en cuanto a la oferta de eventos culturales de todo tipo, debido a la afluencia de visitantes y al aumento considerable de la población.

Jóvenes pianistas

El festival de jóvenes pianistas se realiza todos los años desde el año 2010.      

Está organizado por la asociación  BELL” ARTE EUROPA CULTURAL SOCIETY con el patrocinio del ayuntamiento de Sigüenza con el fin de fomentar el interés y la ilusión de los jóvenes por el instrumento. Los concursantes son siempre plurinacionales y el límite de edad es hasta los 20 años.

Todas las fases del concurso están abiertas al público donde se interpretan piezas de autores clásicos.

 

Conciertos en San Roque

La Ermita de San Roque se utiliza como auditorio municipal en los meses de verano donde se celebran diferentes conciertos.

Los conciertos de Vihuela y Guitarra clásica son muy populares, están organizados por la asociación de VIOLERÍA Y ORGANOLOGÍA ROMANILLOS-HARRIS, debido a la presencia en Sigüenza del museo de la guitarra en la casa del Doncel.

 

Cellos Magics

Cellos Magics es un festival anual con conciertos y clases de violonchelos, durante una semana del mes de julio se ofrecen conciertos gratuitos en el Pósito, además podrás disfrutar de la música de cámara interpretada por los alumnos en plena calle y en los rincones más emblemáticos de la ciudad.

 

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X